Arequipa

Plan Educativo Regional será actualizado en 9 meses

10 de marzo de 2016
Plan Educativo Regional  será actualizado en 9 meses
En un plazo de nueve meses será actualizado el Plan Educativo Regional de Arequipa. El trabajo estará a cargo de profesionales que contratará la empresa Cerro Verde.
 
Ayer la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y un representante de la minera Cerro Verde, firmaron un convenio que permitirá realizar la labor que esperan concluya a fines de este año.
 
De cumplirse los plazos el documento podrá ser implementado desde el siguiente año en los colegios de la región, previa aprobación del Ministerio de Educación para no cometer errores pasados.
 
El Diseño Curricular Regional (DCR) es un instrumento para mejorar la calidad de la educación y que los escolares aprendan conociendo la realidad regional. 
 
El documento fue elaborado en la gestión del ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides. La inversión destinada fue de un millón 600 mil soles y se encargó su preparación a 60 miembros del Sutep. Pero el DCR tiene varios errores. El Ministerio de Educación realizó varias observaciones, relacionados a su enfoque pedagógico. Sobre el caso hay una investigación en marcha.
 
Hay otros pedidos realizados por la gestión de la gobernadora Yamila Osorio a la minera Cerro, pero no hay respuesta favorable para ninguno de los proyectos que demandan inversiones considerables. En la lista está el proyecto para recuperar el hospital de Goyeneche que demanda más de 400 millones de soles.
 
Compartir


Leer comentarios