Arequipa

PNP: Un gesto de inclusión y justicia a la comunidad LGTB

11 de diciembre de 2020

En el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, la IX Macro Región Policial Arequipa realizó una ceremonia de reconocimiento a personalidades que con su trabajo contribuyeron a la enseñanza y respeto de estos derechos y libertades. Ana Flavia Chávez Pedraza, representante de la comunidad LGTB, fue invitada a izar la Bandera de Arequipa, gesto que calificó como justo y reivindicativo.

“Para la comunidad más discriminada en el Perú es un gesto de inclusión y justicia que hace la Policía en un momento de conflictos. Debido a la falta de confianza es bueno tender puentes a gente más vulnerable”, afirmó.

La representante de la comunidad LGTB sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transgénero, fue invitada por el general PNP Víctor Zanabria Angulo, para izar la Bandera de Arequipa en el patio de honor de la Región Policial.

Además, recibió un diploma por su aporte con la institución en la capacitación de los integrantes de la Policía Nacional y Juntas Vecinales, sobre Derechos Humanos, el trato digno y sin discriminación durante el servicio que prestan a la población.

“Un reconocimiento a una luchadora diferente, para la que le fue más difícil el camino, pero la hizo también más fuerte”, dijo la comunicadora social y presidenta del Movimiento Peruano Trans Arequipa.

La Policía realizó el reconocimiento de personal civil y policial a favor de los derechos humanos, entre ellos: el capitán PNP Gianfranco Tolentino Farfán, comisario de Congata, la psicóloga Dessy López, Ana Flavia Chávez, la periodista Virginia Amodeo y el SO2 PNP Pedro Efraín Pérez, docente en Derechos Humanos.

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, destacó que uno de los logros de la institución es el manual de Derechos Humanos Aplicado a la Función Policial y la actual ley de uso de la fuerza que protege a la población y la Policía. Normas en las que se ha capacitado al personal a nivel nacional.

“Con la capacitación se busca sensibilizar al personal policial sobre la situación de las personas, entender que la igualdad es sobre todos y todas, que vivimos en un país multiétnico y pluricultural que necesita respeto”, expresó en su discurso de orden el general.

Compartir


Leer comentarios