Arequipa

Pobladores protestaron contra los transportistas

14 de marzo de 2016
Pobladores protestaron contra los transportistas
Los pobladores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar ayer tomaron las vías y evitaron que la empresa Ángeles del Sur continuara brindando servicio, debido a una serie de quejas que han presentado en contra de los empresarios.
 
Según asegura Edgard Gutiérrez, dirigente de uno de los pueblos en conflicto, los propietarios de las combis brindan un pésimo servicio por la zona, además aseguran que no tienen las suficientes unidades para abastecer a toda la población.
 
Indican que recientemente han ampliado su ruta para los pueblos que están en la parte superior, y cuando llegan a sus sectores, los carros están completamente llenos y no hay cómo trasladarse al centro de la ciudad.
 
Lo que les preocupa más es que los estudiantes inician hoy sus labores educativas, teniendo que hacer uso de estas movilidades y no van a poder llegar a su hora a los centros de estudio, además de no querer ser trasladados.
 
Los afectados pertenecen a los pueblos: Vencedores del Cenepa, Los Balcones, Señor de los Milagros, Atalaya I y II, los cuales están solicitando ingrese a trabajar otra empresa más, que les permita tener más unidades y sobre todo que se cubra la ruta muy temprano por la mañana y hasta altas horas de la noche.
 
Hasta el lugar llegó el encargado de la Solución de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, quien dialogó con la población y se comprometió en derivar el caso al Gerente de Transportes y a sostener una reunión a las 10:00 horas con los involucrados para dar una pronta solución al tema.
 
Se revisará la ampliación de ruta que ha tenido dicha empresa, a quien acusaron además de causar una serie de accidentes de tránsito; igualmente si es que la misma tiene las unidades suficientes para brindar el servicio y si se justifica o no el ingreso de otra nueva empresa, que es el objetivo de los dirigentes.
 
Compartir


Leer comentarios