Cine

‘Pobres criaturas’: un viaje surrealista de autoliberación

16 de marzo de 2024
LA PELÍCULA SE LLEVÓ TRES OSCARS LA SEMANA PASADA

La cinta de Yorgos Lanthimos llegará a las pantallas de Star+ el 20 de marzo.

Por: Sergio Neyra Meza

‘Pobres criaturas’ (o como su título original: ‘Poor Things’) es una película que ha conquistado Hollywood con su narrativa única y excelentes actuaciones. Luego de su estreno en enero de este año, la cinta finalmente llegará en exclusiva en Star+ desde el 20 de marzo.

La película; dirigida por el célebre cineasta Yorgos Lanthimos, de filmes como ‘La favorita’ o ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’; y producida por la talentosa Emma Stone, nos presenta un relato fascinante y surrealista que ha cautivado a la crítica y al público por igual, debido al excéntrico estilo del director griego.

UN ELENCO DE PRIMERA

‘Pobres criaturas’ cuenta con un elenco de actores tanto populares como de renombre. Emma Stone, quien ha demostrado su versatilidad en películas como ‘La La Land’ y ‘La favorita’, interpreta a Bella Baxter, una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe, le devuelve la vida. Mark Ruffalo, conocido por su papel como ‘Hulk’ en la saga de ‘Avengers’, interpreta a Duncan Wedderburn, un abogado astuto y libertino.

¿POR QUÉ VERLA?

La cinta desafía los límites de la imaginación y nos invita a reflexionar sobre temas profundos como el autodescubrimiento y la liberación. Lo mejor de la película radica en que la interpretación de Emma Stone es valiente y arriesgada, y su personaje, Bella, se convierte en un símbolo de resistencia y liberación.

Además, el filme ofrece una experiencia cinematográfica excepcional, con un diseño de producción, vestuario y maquillaje respaldados por su reciente premio Oscar. La dirección de Yorgos Lanthimos, conocido por su estilo único y provocativo, y el guión de Tony McNamara, hacen de ‘Pobres criaturas’ una fina obra del cine contemporáneo.

RECOMENDADA

Esta es una película imperdible, tanto si eres amante del cine o si estás en busca de una experiencia cinematográfica única y enriquecedora. Con su elenco estelar, su narrativa innovadora, su mensaje poderoso y sus 3 premios Oscars, incluyendo el de mejor actriz por Emma Stone, esta cinta promete ser una adición valiosa a tu lista cuando llegue a la plataforma de Star+.

También lee: Apple TV+ renueva ‘Caballos lentos’ para una quinta temporada

Compartir


Leer comentarios