Coronavirus

“Podemos poner fin a la pandemia en 2022”

9 de febrero de 2022
Declaró el Secretario General de la ONU.

Declaró el Secretario General de la ONU.

Durante un acto organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recaudar más fondos, se lanzó un llamamiento para que los países desarrollados aporten 23 mil millones de dólares para terminar con la fase de emergencia de la pandemia.

“Podemos poner fin a la pandemia en 2022, estamos en el mejor camino para lograrlo, pero sólo lo conseguiremos unidos», dijo António Guterres, Secretario General de la ONU.

Con esos fondos, la OMS espera poder adquirir 600 millones de vacunas, 700 millones de pruebas, 120 millones de tratamientos y equipos de protección para 1,7 millones de trabajadores sanitarios.

La mayor parte de los fondos irían para el Acelerador ACT, una iniciativa internacional para desarrollar y distribuir tratamientos, pruebas y vacunas contra la COVID-19.

“La mayor barrera a la que nos enfrentamos para terminar con la pandemia de COVID-19 como emergencia sanitaria global es asegurarnos de que todo el mundo, en cada país tiene acceso a esas herramientas”, dijo Tedros Adhanom Gebreytesus, el director de la organización.

La semana pasada, los casos de COVID reportados en el mundo bajaron un 17 %, pero las muertes subieron un 7 %, según el informe epidemiológico de la OMS.

Perú solicita ayuda a la ONU tras el derrame de petróleo
Compartir


Leer comentarios