Arequipa

Policía intensificará acciones para detectar brevetes falsos

25 de febrero de 2016
Policía intensificará acciones para detectar brevetes falsos
Existen casos en los cuales se detectaron en Lima brevetes falsos, que supuestamente habrían sido emitidos en Huánuco y no se descarta que en Arequipa existan algunos, por eso la Policía de Tránsito intensificará acciones en el control de licencias de conducir.
 
El nuevo jefe de la Policía de Tránsito, comandante Jesús Alzamora Green, expresó que en este momento existen nuevas disposiciones del personal, luego de rotaciones ejecutadas, ahora deberán demostrar más empeño y entre las acciones a priorizar estará la verificación de validez de los brevetes que permiten conducir a hombres y mujeres en Arequipa.
 
Acotó que en los próximos días se encargará personalmente de verificar la labor policial, pues todos los agentes están en proceso de evaluación, para determinar posible rotaciones. Dijo que en Huánuco solo emitieron 500 licencias de conducir, pero habría como 8 mil en diferentes localidades.
 
Será drástico a la hora de sancionar a los policías que opten por cobrar sobornos, en caso detecten posibles irregularidades, serán reportados inmediatamente a Inspectoría de Policía, para que sean sujetos de las investigaciones correspondientes.
 
Hay que precisar que semanas atrás, en la Municipalidad Provincial, llamó la atención que agentes de la Policía hayan admitido licencias de conducir falsas durante sus intervenciones y posteriormente entregaron a la entidad estatal para su custodia, todo eso será materia de evaluación por parte del nuevo mando policial.
 
MOVILIDADES ESCOLARES
Ayer, se inició una campaña de sensibilización en las movilidades escolares, las mismas que deben contar con todas las medidas de seguridad para velar por la integridad de los estudiantes. Son 832 las movilidades registradas y debidamente autorizadas por la comuna provincial, además otros 167 en trámite.
 
Compartir


Leer comentarios