Arequipa

Policías involucrados en violación siguen laborando en sus puestos

25 de septiembre de 2024

La Oficina de Disciplina PNP determinará su separación o permanencia.

Dos efectivos policiales asignados a la Comisaría de Cayma que fueron denunciados el reciente lunes por una agente de la Comisaría de Yanahuara, por el delito de violación sexual, son investigados, pero continúan laborando en sus puestos.

Sobre la posibilidad de que los acusados sean retirados de la institución mientras avanzan las indagaciones, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim, señaló que eso lo determinará la Oficina de Disciplina.

“Eso (la separación de la institución) lo va a determinar el jefe de la Oficina de Disciplina de acuerdo a los indicios, a las evidencias que existen. Si se comprueba que efectivamente han participado en esa reunión, toda vez que hay un resultado médico legista, es probable que de repente se imponga alguna medida preventiva”, dijo.

Recordó que el pasado domingo 22 de septiembre en horas de la noche, la suboficial agraviada presentó una denuncia contra los dos efectivos en la Comisaría de Cerro Colorado, acusándolos de hurto de algunas especies de su domicilio, tras participar en una reunión.

Posteriormente, el lunes 23 de septiembre, la agente formuló la ampliación de la denuncia inicial, manifestando que fue objeto de violación, lo que quedó confirmado por los exámenes médicos legistas que le realizaron, indicó el oficial.

Sim sostuvo que las indagaciones del caso a nivel penal están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), pero también se inició proceso investigativo en la parte administrativa.

El jefe policial aseveró que el lamentable hecho no está relacionado con la preparación que reciben los agentes del orden y afirmó que se trata de un suceso aislado.

También lee: Fuerzas Armadas celebraron 47 años con izamiento y misa

Compartir


Leer comentarios