Arequipa

Por actividades de aniversario se adeuda más de 50 mil soles

19 de febrero de 2016
Por actividades de aniversario se adeuda más de 50 mil soles
Las cuentas sobre las actividades de aniversario de la ciudad del año pasado superan los S/ 50 mil correspondiente a los servicios de alimentos así como hospedaje. Sin embargo, aseguran que existe la disponibilidad presupuestal, pero hay que esperar el cumplimiento de procesos burocráticos.
 
El regidor con licencia, Mario Melo Villalva, quien presidió la comisión de festejos 2015, no se termina de alejar de la municipalidad, porque existe un informe pendiente sobre los ingresos y egresos como parte de las actividades desarrolladas especialmente en agosto pasado.
 
Aseveró que si bien, ya goza de su licencia, no puede iniciar su campaña política al Congreso, porque primero quiere dejar zanjado el tema económico, por eso a más tardar en la próxima sesión de Concejo espera presentar el balance general.
 
Adelantó que todo lo recaudado por actividades de aniversario ascendió a S/ 270 mil, pero con los auspicios alcanzaron otros S/ 350 mil en aportes de bienes y servicios valorizados respectivamente. “Por eso digo que existe dinero para pagar los S/ 50 mil, en caso no se concrete, la municipalidad sí podría pagar, porque fueron actividades municipales”, enfatizó el concejal de licencia que ayer se reunió con los otros dos regidores en ejercicios que integraron la comisión, Otilia Paredes y Reinner Zegarra.
 
Las deudas corresponden a los servicios prestados por un restaurante y dos hospedajes de la ciudad, pero luego de superar barreras burocráticas y la aprobación de convenios con auspiciadores, las cuentas ya están concluidas para su informe correspondiente.
 
 
Compartir


Leer comentarios