Arequipa

Por cierre de dos plantas población no tendrá agua

27 de febrero de 2016
Por cierre de dos plantas población no tendrá agua
Varios de los hogares arequipeños amanecieron hoy sin agua. Las compuertas de las dos plantas de tratamiento de agua potable La Tomilla fueron cerradas ayer por la tarde a consecuencia de las intensas lluvias registradas en Arequipa.
 
El 89% de la población de Arequipa se abastece con el agua de las dos plantas que dejaron de producir. Por eso hoy la población, principalmente de los distritos de Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar, entre otros lugares, tendrá problemas de abastecimiento.
 
La empresa dispondrá de 12 cisternas que serán trasladadas a las zonas más afectadas en coordinación con los alcaldes de cada localidad, para abastecer de agua.
 
Según reporte de Imagen Institucional de la empresa Sedapar, la alerta de un incremento en la turbidez del agua obligó ayer al cierre a las 15:00 horas de la planta Miguel de La Cuba Ibarra y dos horas más tarde la de La Tomilla.
 
La turbidez normal del agua que ingresa a las plantas de tratamiento oscila entre mil 500 y 2 mil, pero ayer llegó a 10 mil unidades de turbidez. La empresa emitió un comunicado informando que las lluvias en zona de represa provocaron un huayco que obligó a paralizar la producción.
 
MÁS DE 83
Las intensas lluvias de ayer ocasionaron más de 80 emergencias reportadas a la central de Sedapar. La mayoría fueron roturas de tuberías. Las zonas afectadas fueron principalmente en los distritos de Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, y Cercado.
 
 
Compartir


Leer comentarios