Arequipa

Por daños causados por lluvias distrito de Cayma está en emergencia

3 de marzo de 2016
Por daños causados por lluvias distrito de Cayma está en emergencia
Con la finalidad de poder reparar los graves daños ocasionados por las lluvias, que averiaron las principales vías de acceso y dejaron unas 50 familias damnificadas, el alcalde de la municipalidad Cayma, Harberth Zúñiga Herrera y el pleno de regidores de esta comuna adoptaron el acuerdo de Concejo de declarar en situación de emergencia el distrito.
El pleno del Concejo Municipal llegó a este acuerdo, luego de escuchar el informe del titular de Defensa Civil Javier Barreda, sobre la situación de los pueblos, quién señaló que existen zonas vulnerables que fueron afectados por las precipitaciones pluviales, entre ellas, las torrenteras el chullo en los Ángeles, Villa Continental y José Abelardo Quiñones.
“La declaratoria de emergencia permitirá continuar realizar acciones inmediatas, prestar la ayuda necesaria a los damnificados, así como la compra de combustible para la maquinaria que debemos utilizar para erradicar el barro, montículos de tierra y otros, que ha dejado la intensa lluvia en nuestro distrito”, manifestó la autoridad edil.
Asimismo, el burgomaestre sostuvo que del presupuesto que cuentan para emergencias es de 462 mil soles, de los cuales ya se gastó 182 mil soles, principalmente en la compra de combustible para atender incidencias, pero se requiere al menos 5 millones de soles para rehabilitar y recuperar en totalidad el distrito.
Cabe mencionar que en horas en la mañana el pleno de regidores junto al alcalde y funcionarios, visitó los lugares más críticos del distrito que fueron afectados por las precipitaciones pluviales.
Asimismo, para este sábado se anunció la llegada del ministro de Vivienda, Francisco Dumler, quien realizará una visita inspectiva al distrito de Cayma, por lo que el alcalde Harberth Zúñiga, espera que vea la magnitud de los daños y se comprometa a brindar ayuda para su reconstrucción.
Compartir


Leer comentarios