Arequipa

Por seguridad y crecimiento el Sur atrae a más inversionistas

3 de marzo de 2016
Por seguridad y crecimiento el  Sur atrae a más inversionistas

Empresarios privados de rubros hoteleros, restaurantes y otros, apuestan con más fuerza por el sur del país, pues las regiones como Cusco, Arequipa, Tacna y Puno, les ofrecen mayor seguridad, a diferencia del Norte peruano. La afluencia de turistas es otro factor que juega a favor de los departamentos sureños. Ayer anunciaron la realización del Expo Sur Industrial 2016, que se realizará en Cerro Juli los días 4, 5 y 6 de marzo.

La seguridad que ofrecen y el sostenido crecimiento económico que tienen en los últimos años, permite que las regiones del Sur tengan preferencia en la recepción de inversiones privadas, al menos en los sectores turísticos y de gastronomía.
 
Ayer, en la conferencia de prensa donde se presentó el Expo Sur Industrial 2016, que se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Karla Morelli Vargas, gerenta comercial de Gastromaq Perú, sostuvo que los empresarios privados optan por el sur por encima del norte.
 
Regiones como Cusco, Arequipa, Tacna y Puno, son las que mayores inversiones privadas recibieron en los últimos años por cadenas hoteleras y de restaurantes, pues ofrecen seguridad y tienen mayor recepción de visitantes del extranjero.
 
“Después de Lima y Cusco, Arequipa es la región que atrae mayores inversiones en los rubros hoteleros y de gastronomía. En general el sur tiene una ventaja muy comparativa con el norte, donde las regiones tienen problemas de inseguridad”, señaló.
 
Una muestra de estas ventajas que tienen las regiones del sur a comparación del norte, es que en las ferias que realizan en Lima son más los empresarios turísticos y gastronómicos sureños en demandar equipos, servicios, software, entre otros. La diferencia con los norteños es un promedio del 30%.
 
EXPO SUR
Karla Morelli, junto a Martín Vásquez, director comercial, y Jack Ponce, representante del rubro Grafinca, presentaron ayer el Expo Sur Industrial 2016, que se realizará en Cerro Juli, entre este viernes y domingo, desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, con la participación de un centenar de proveedores, empresarios, profesionales y expertos. El ingreso es libre.
 
Grafinca Sur será la segunda feria de la industria gráfica, digital y publicitaria que se realizará en Arequipa. Convocará a un promedio de 45 empresarios y proveedores de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ilo, Camaná, Juliaca, Puno, Cusco y Bolivia.
 
Gastromaq Sur será la primera feria de proveedores para la gastronomía y hotelería, y congregará a empresas proveedoras de maquinaria y equipamiento integral para el sector hotelero y gastronómico: hoteles, restaurantes, panaderías, pastelerías, heladerías, etc.
 
Además, se presentará el primer salón de exhibición Expotextil Sur 2016, sector textil y confecciones, que permitirá acercar la mejor oferta de productos y servicios a las empresas textileras del Sur.
 
Compartir


Leer comentarios