Arequipa

Portadas de peruanas destacadas exponen en el Palacio Municipal

8 de marzo de 2024
RESALTAN LOGROS EN "PORTADAS".

Proyecto “Archivos Impostores”, impulsado por la Universidad Continental, ensalza a la mujer en portadas de diarios.

Un centenar de portadas componen el proyecto “Archivos impostores”, que resalta los logros de las mujeres peruanas en la política, sindicalismo, deporte, literatura y otros campos. La exposición tiene lugar en el Palacio Municipal de la Plaza de Armas.

El proyecto conceptualizado por Karen Bernedo y Carlos Risco busca recuperar y visibilizar los logros históricos de las figuras femeninas del país en primeras planas de periódicos peruanos.

La muestra estará abierta hasta el 28 de marzo y es respaldada por el Centro Cultural de la Universidad Continental y la comuna provincial. Promueve la recuperación de la presencia femenina, coincidiendo su inicio con el Día de la Mujer, que se recuerda hoy.

MUJERES BRILLARON EN DIVERSOS CAMPOS.

Thomas Silva Risueño, gerente de la Universidad Continental, señaló que la exhibición responde a la necesidad de generar espacios que reivindiquen el papel protagónico de las mujeres a través de sus logros en la historia peruana.

“Estamos promoviendo el traslado de la muestra a diferentes espacios, principalmente, espacios donde la universidad tiene operación física, como Cusco, Lima, Huancayo, Arequipa, pero también estamos evaluando la posibilidad de que llegue hacia otras ciudades porque es realmente importante conocer nuestra historia para desarrollar un mejor futuro”, reflexionó.

THOMAS SLVA.

Lea también: Ofrecen becas para estudiar en la Universidad Continental

Compartir


Leer comentarios