Coronavirus

Posponen los JJ. OO. de Tokio 2020 por un año

24 de marzo de 2020
Foto: Infobae.

El primer ministro Japonés, Shinzo Abe, anunció la decisión esta mañana.

El Cómite Olímpico Internacional (COI) y Japón decidieron aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el próximo año por el coronavirus. La decisión fue anunciada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, luego de sostener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

  • Puedes ver: 

El jefe de Gobierno japonés fue enfático en decir que los Juegos Olímpicos no serán cancelados,  y se celebrarán en el verano boreal de 2021.

«En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, de todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional», detalló Abe.

Desde hace varias semanas, el COI estuvo bajo una fuerte presión de las federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales, quienes pedían reprogramar el evento deportivo.

Incluso, varias países ya habían anunciado que no participarían de los Juegos Olímpicos como medida de protección a sus atletas por la propagación del COVID-19.

 INFOBAE

La semana pasada, en un ceremonia con reducido público por temor al coronavirus, Grecia entregó la llama olímpica a Japón.
EPD
Compartir


Leer comentarios