Minería

Postergación de Perumin deja pérdidas de S/86 millones

11 de diciembre de 2020
Convención Minera será el 2022.

La postergación de Perumin – 35 Convención Minera para el año 2022, traerá consigo cuantiosas pérdidas económicas en la región Arequipa, según lo vienen confirmando diversas instituciones.

Ayer, por ejemplo, los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) emitieron un pronunciamiento mostrando su profunda preocupación por este hecho, ya que Arequipa dejará de percibir unos 86 millones de soles en todos los sectores involucrados como son turismo, comercio, transporte, servicios, entre otros.

La presidenta de la CCIA, Jéssica Rodríguez, explicó que el sector hotelero es el más afectado con la postergación del evento, que tenía programado a realizarse en setiembre de 2021, porque llegaba a ocupar en su totalidad la oferta de 18 mil camas disponibles en la región, además que en ese tiempo se activaban hospedajes e incluso viviendas particulares para ser morada de los visitantes.

Detalló asimismo que la Convención Minera además de un importante movimiento económico, genera a la Ciudad Blanca otros beneficios, como mostrar nuestra riqueza natural y legado cultural al mundo, por las visitas al valle del Colca y otras zonas turísticas que realizan los participantes de este evento, que concita el interés del mundo.

“Lamentablemente perderemos un movimiento económico importante que hubiera permitido a la ciudad la reactivación económica que tanto necesitamos, pero entendemos que la decisión del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú busca preservar la seguridad y bienestar de los participantes de Perumin ante el riesgo latente del contagio de COVID-19”, anotó la empresaria.

Cabe manifestar que Perumin congrega en la Ciudad Blanca alrededor de 40 a 60 mil visitantes de 26 países del mundo, ofrece 500 trabajos técnicos, intervienen más de 400 proveedores, entre otros, lo que dinamiza la economía regional.

Compartir

Leer comentarios