Potencias europeas respaldan acuerdo entre Estados Unidos e Irán

Países ofrecen levantar sanciones si Teherán cumple compromisos.
Alemania, Francia, Reino Unido e Italia expresaron su respaldo al acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán y se mostraron dispuestos a levantar determinadas sanciones contra Teherán si se verifican avances concretos relacionados con su programa nuclear.
A través de una declaración conjunta, los cuatro países consideraron fundamental que las negociaciones técnicas concluyan con éxito y que el entendimiento anunciado entre Washington y Teherán se implemente de forma rápida e integral.
Asimismo, reiteraron que Irán no debe desarrollar armas nucleares y manifestaron su disposición a colaborar con el Organismo Internacional de Energía Atómica para garantizar el cumplimiento de los compromisos asumidos.
El acuerdo recibió además el respaldo de España, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Naciones Unidas. Diversos líderes coincidieron en que el entendimiento representa una oportunidad para reducir las tensiones en Oriente Medio.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
REAPERTURA TOTAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el estrecho de Ormuz ya se encuentra parcialmente abierto y estimó que la reapertura total de esta estratégica ruta marítima se concretará el próximo viernes, una vez culminen las labores de desminado en la zona.
Según Trump, varios buques, incluidos cargueros de petróleo, ya han comenzado a transitar nuevamente por el estrecho, considerado uno de los corredores energéticos más importantes del mundo.
También lee: Suiza rechaza propuesta para limitar crecimiento poblacional
Leer comentarios