Arequipa

Prefecto asume temporalmente la subprefectura de la provincia

8 de agosto de 2022
Esperan nueva designación.

YEREMI TORRES ASEGURA QUE CUMPLIRÁ DOBLE FUNCIÓN

Aseguró que entregará garantías a promotores de eventos que sigan trámites de norma.

El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, informó que además del cargo que tiene, desde hoy, asumirá roles en la subprefecura de la provincia de Arequipa, luego de la renuncia del anterior funcionario, Juan Carlos Jaquehua.

“La carta de renuncia se ha tramitado desde que la ha presentado. El viernes a salido la resolución y se le ha notificado, y desde el lunes mi persona vuelve a asumir que lo hice desde el inicio, porque yo cuando asumo la labor de prefecto no solo hago el trabajo como prefecto, yo desde que asumo funciones hago la labor del subprefecto provincial, es decir doble labor porque no había subprefecto provincial. A partir del lunes asumo esa doble función una vez más”, mencionó.

Torres indicó que esta situación se repite, por demoras en las designaciones hechas desde el Ministerio del Interior.

Sobre la entrega de garantías para eventos masivos, precisó que primero los promotores de las actividades deben tener los permisos de las municipalidades, antes de poder gestionar los cuidados policiales para los conciertos, y demás situaciones similares.

Manifestó que hoy haría pública la lista de los eventos que tienen garantías. Y que aquellos que no las tengan, se comunicará a la Fiscalía en caso no tengan autorizaciones municipales.

Región Arequipa prevé recibir más canon minero en el 2023
Compartir


Leer comentarios