Arequipa

Prefectura asegura que en las provincias no habrá protestas

6 de diciembre de 2023
LUCIA VALDIVIA REFIRIÓ QUE SOLO SE MOVILIZARÁN EN AREQUIPA.

FDTA precisó que la convocatoria en la región será el 7 de diciembre.

La prefecta de Arequipa, Lucia Valdivia, mencionó que, salvo la provincia de Arequipa, no se tienen coordinaciones de movilizaciones para el 7 de diciembre en las demás jurisdicciones de la región. Así lo indicó luego de haber recibido informes de las subprefecturas del departamento sobre las protestas que se organizan a nivel nacional en rechazo al Ejecutivo, Congreso y Fiscalía.

“Según el monitoreo que ellos efectúan (…) en las provincias no se tienen anuncios de movilizaciones”, aseguró.

La representante del Gobierno refirió que en Arequipa no se han tramitado las garantías para las marchas, lo que habría activado un resguardo policial dadas las condiciones de alta concentración de personas. Sin embargo, el desplazamiento de agentes se hará, “dada la coyuntura”, manifestó. A su vez confirmó que tanto la Policía y el Ejército atenderán en los puntos críticos para evitar desmanes.

Valdivia advirtió que se hará cumplir la normativa vigente en caso de interrupción de tránsito de las personas, que implica sanciones de hasta 15 años de cárcel. No obstante, dijo esperar que las protestas se realicen en paz. “Nosotros vamos a efectuar el monitoreo”, declaró.

Sobre las manifestaciones, el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), cuestionó las sanciones por obstruir vías, indicando que se “intenta criminalizar la protesta”.  Refirió que expresarán su rechazo a las autoridades del país de forma pacífica, con la consigna “Que se vayan todos”. Mencionó que las coordinaciones para el evento serán solo para el siete de diciembre. “Después ya se verá”, dijo. 

También lee: Policías y soldados vigilarán la manifestación del 7 de diciembre

Compartir


Leer comentarios