Perú

Premier en rondas de diálogo con las bancadas desde mañana

18 de marzo de 2024
CITAS CONTINUARÁN HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

Con miras a obtener el voto de confianza del Congreso de la República.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, comenzará mañana las rondas de diálogo con las diversas bancadas del Congreso de la República, con miras al voto de investidura del Gabinete Ministerial.

Según el titular del gabinete, de 11 bancadas, nueve expresaron su voluntad de recibirlo para dialogar, excepto dos que no respondieron al llamado.

De acuerdo al cronograma de reuniones, el martes 19 de marzo corresponderá a Renovación Popular y Fuerza Popular, y el jueves 21 de marzo a Podemos Perú.

Los encuentros continuarán la próxima semana, programando el lunes 25 de marzo con Acción Popular y Perú Bicentenario, y el martes 26 de marzo con Avanza País, Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial adelantó que estaban afinando detalles para poder reunirse con el grupo de parlamentarios no agrupados; es decir, aquellos que no integran una bancada.

En tanto que los grupos congresales que aún no respondieron el llamado del presidente del Consejo de Ministros son Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Libre.

También lee: Hoy inicia vacunación gratuita en las instituciones educativas

Compartir


Leer comentarios