Perú

Preparan otra lista del Fonavi para los últimos meses del año

30 de septiembre de 2024

Hay unos 40 mil aportantes sin devolución de aportes en Arequipa.

Una nueva lista de beneficiarios para la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se emitirá a fines de este año o inicios del 2025, señaló el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de la secretaría técnica del Fonavi, Pablo Palacios Delgado.

“Lo más probable es que a fines de este año o comienzos del 2025 se publique una nueva lista de beneficiarios con aquellos exaportantes que hasta el momento no han formado parte de una lista”, declaró. El tema será definido por la comisión ad hoc, encargada de la devolución de dinero, anotó.

A la fecha se publicaron 20 listados de beneficiarios exaportantes y este año, dos listas para el pago de reintegros. En este momento se está atendiendo a los beneficiarios de la lista 2 de reintegros en la red de agencias del Banco de la Nación, refirió.

La nueva relación no sería para un reintegro, sino, consideraría a las personas que hasta el momento no han formado parte de ninguna lista de devolución de aportes, aclaró Palacios. Así, se elaboraría la lista 21 con los exaportantes que no formaron parte de ninguna anterior.

El asesor comentó que hay muchas personas que no figuran en las listas debido a que el monto a devolver es muy bajo. Explicó que por ello se espera información complementaria de las empresas en las que laboraron, lo que justificaría más aportes y, con ello, un mayor monto de devolución.

De acuerdo al presidente de la asociación de fonavistas en Arequipa, Delmer Castillo, hay un aproximado de 40 mil exaportantes mistianos que no recibieron todavía ni un sol por concepto de devoluciones. La cifra llegaría a 80 mil cuando se incorpore a los prestatarios del Banco de Materiales, dijo.

También lee: Solicitaron más de mil kits para proceso de revocatoria en 2025

Compartir


Leer comentarios