Deportes

Preparan un nuevo formato para la «Copa Perú – 2020»

3 de abril de 2020
Vienen evaluando alternativas para completar torneo de la Copa Perú. (02)

La paralización del fútbol en nuestro país, vienen trayendo más de un dolor de cabeza para la reanudación de la Copa Perú – 2020, ya que el calendario se hace muy apretado para la gran cantidad de partidos que falta disputar.

Por lo pronto, se oficializó que el torneo ha sido postergado hasta por lo menos el 12 de abril, día en que se termina el aislamiento social que dispuso el Gobierno en todo nuestro territorio nacional.

Sin embargo todas las reanudaciones de las actividades denominado «torneo del fútbol macho» dependerán de nuevas disposiciones que el Ejecutivo vaya a implementar, como parte de las acciones sanitarias para combatir contra el coronavirus.

Bajo este panorama, los dirigentes de la Copa Perú ya analizan qué formato ejecutar para poder sacar adelante el campeonato durante el 2020. Se pudo conocer ayer que la propuesta coherente es variar el sistema del campeonato en la etapa Nacional: que ya no se juegue la primera fase la fase de cruces zonales y que esta etapa se desarrolle con 64 equipos.

Estos 64 equipos iniciarían la etapa Nacional formando 32 llaves previo sorteo, que se jugarían con partidos de ida y vuelta y los ganadores pasarían a jugar los 16vos de final, bajo el mismo sistema los octavos y cuartos de final para que solo 4 equipos disputen la final en Lima.

Asimismo se pudo conocer que la etapa Distrital se tendría que jugar sin público en las tribunas y las etapas siguientes serán de acuerdo a las restricciones que dictamine el Gobierno central en los próximos días.

Los 64 clubes que afrontarán este 2020 la etapa Nacional de la Copa Perú estará dividida con los 25 campeones departamentales, 25 subcampeones departamentales, 13 equipos clasificados a esta etapa de la Copa Perú – 2019 y el campeón provincial de Lima de este año.

Compartir


Leer comentarios