Arequipa

Presentan 12 estudios de preinversión para obras

17 de enero de 2021

Con estos estudios se espera que los municipios alejados y más pobres de la región puedan conseguir el financiamiento para sus diferentes proyectos.

La Gerencia Regional de Vivienda presentó 12 estudios de preinversión relacionados con obras de agua, desagüe y mejoramiento de vías.

A través del Área Funcional no Estructurada de Formulación de Inversiones (AFNEI) se hicieron posibles los estudios presentados por diferentes gobiernos locales de Arequipa. Las obras están valorizadas en más de S/ 35 millones.

A continuación, mencionamos los estudios presentados con su respectivo coste de preinversión necesario para la ejecución. 

AGUA POTABLE Y DESAGÜE 

Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del centro poblado Salinas Huito del distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa, S/ 2 719 913,39.

Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, creación de las redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Condori del distrito de San Juan de Tarucani, S/ 983 029,67.

Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, redes de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el centro poblado de Huayllacucho del distrito de San Juan de Tarucani, S/ 1 971 615,50.

Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en las 4 localidades del distrito de Chilcaymarca, Castilla, S/ 3 314 331.

Mejoramiento del sistema de agua potable y creación del sistema de disposición de excretas en los centros poblados y anexos 13 localidades del distrito de Santa Isabel de Siguas, S/ 6 314 581,20.

Mejoramiento del sistema de agua potable y creación del sistema de disposición de excretas en el centro poblado de Santa Isabel de Hungria del distrito de Santa Isabel de Siguas, S/ 2 576 084,73.

MEJORAMIENTO DE VÍAS

Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado de Tuti del distrito de Tuti, provincia de Caylloma por S/ 3 165 168,31.

Creación del área recreativa en la Mz. T Lote 8 del centro poblado de Tuti del distrito de Tuti, provincia de Caylloma, S/ 49 838,52.

Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en los centros poblados de Iray y Casconza el Blanco del distrito de Iray, provincia de Condesuyos, S/ 4 031 664,82.

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular en el centro poblado de Quicacha, distrito de Quicacha, provincia de Caravelí, S/ 2 030 943,87.

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la localidad de Tierras Blancas del distrito de Quicacha, provincia de Caravelí, S/ 5 261 635,43. 

Mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la localidad de El Molino del distrito de Quicacha, provincia de Caraveli, S/ 2 296 721,11.

El AFNEI fue creado por el Gobierno Regional para encargarse de formular y evaluar las inversiones correspondientes al sector vivienda, construcción y saneamiento de diferentes localidades de la región. 

Las municipalidades, en su mayoría rurales, no podían acceder a fondos para la construcción de proyectos, debido a que no tenían estudios técnicos.

Material de obra se deteriora

Compartir


Leer comentarios