Arequipa

Presentan iniciativa que impide circular a dos personas en moto

25 de marzo de 2025

El Coresec dejó en manos de los municipios su aplicación.

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Arequipa, José Miguel Briones, informó que el lunes de esta semana ingresó a mesa de partes del Consejo Regional de Arequipa (CRA) la propuesta de ordenanza regional que restringe la circulación de dos personas en una misma moto. 

“Tenemos que acorralar el crimen organizado. En 2024, de los 13 muertos (por impacto de bala) 9 son de sicariato y los últimos (en este 2025) se han cometido por criminales a bordo de motos. Claro que esa no es la solución, eso recae en la investigación y la inteligencia de las instituciones, pero es de gran ayuda”, manifestó Briones. 

Asimismo, indicó que la medida busca promover acciones contra el crimen organizado que no solo padece la capital, sino nuestra región, y que de ser aprobada en el consejo, recaería en las municipalidades provinciales y distritales si la implementan o no en su jurisdicción. 

Briones dijo que estarán a la espera que el CRA agende la propuesta; por lo pronto, ayer sostuvo una reunión con los consejeros ante quienes sustentó el plan de acción de seguridad que acordaron en la última sesión con los miembros del Coresec. 

ACUERDOS PACTADOS 

Cabe mencionar que en la reunión de la semana pasada, el Coresec planteó modernizar con equipamiento logístico y tecnológico a las comisarías de la región y el Departamento de Geolocalización; la culminación del nuevo local de Criminalística Nivel 1 de la región Arequipa; implementación de bloqueadores de señal en los penales, entre otros.

También lee: Padres rechazan horario para las estudiantes del colegio Arequipa

Compartir


Leer comentarios