Arequipa

Presentan robot que desactiva explosivos en Arequipa

20 de febrero de 2024
APLAUDIERON A PROTOTITPO.

Prototipo de robot fue desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín.

El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) que desarrolla un prototipo de robot capaz de manipular artefactos explosivos y ayudar en su desactivación, realizó una demostración al jefe de la IX Macrepol, general PNP Colin Sim Galván.

El oficial felicitó el trabajo de los investigadores liderados por Pablo Pari Pinto y sus coinvestigadores, Erasmo Sulla Espinoza, Yuri Lester Silva y el mayor PNP, Ronald Peña.

En la primera etapa el prototipo fue financiado por UNSA Investiga y ahora cuenta con fondos nacionales de PROCIENCIA. Los resultados finales se conocerán este año.

El proyecto se denomina “Diseño y desarrollo del prototipo de un robot EOD con una interfaz de control multimodal”, se encuentra en su tercera etapa de mejoras, con la finalidad de prestar apoyo en las labores de la PNP.

Dotado de un sistema de cámaras de vídeo y controles inalámbricos, es una herramienta útil para llegar hasta el punto donde se encuentre una granada, bala de mortero, pirotécnico u otro material que represente un riesgo para las personas.

Lea también: Más de 200 policías egresados se quedan en región Arequipa

Compartir


Leer comentarios