Presidencia defiende contratación de jóvenes que visitaron Palacio

El Ejecutivo niega irregularidades en el proceso de selección.
La Presidencia de la República se pronunció sobre las revelaciones del programa Cuarto Poder, que expusieron un patrón de visitas nocturnas al Despacho Presidencial seguidas de contrataciones estatales a favor de jóvenes profesionales cercanas al presidente José Jerí.
El Ejecutivo lo calificó como un uso «malintencionado» de la información, señalando que se estaría atentando contra la dignidad y el buen nombre de las trabajadoras involucradas. «No se puede cosificar y vulnerar los derechos al buen nombre por el simple hecho de ser mujer y ser joven», señalaron.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
El reportaje precisa que los cuestionamientos se sustentan en la reiteración de un esquema: visitas al despacho presidencial, seguidas, días después, de contratos en entidades públicas. Según Cuarto Poder y La Pista Clave, este patrón no se repite con visitantes varones.
Las investigaciones revelaron que varias contrataciones se realizaron bajo el Fondo de Apoyo Gerencial, que permite incorporar personal sin concurso público. Además, se difundió interacciones del mandatario en redes sociales con algunas beneficiadas.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
El Despacho aseguró que las profesionales fueron contratadas «siguiendo el procedimiento legal correspondiente», pero no detalló los criterios de selección. Además, eliminaron un comunicado en el que advertían acciones judiciales contra los medios. El documento original fue borrado y reemplazado por una versión sin el párrafo que amenazaba con las denuncias.
También lee: Caja Arequipa desembolsó los primeros créditos vía WhatsApp
Leer comentarios