Internacional

Presidente de México contrajo COVID-19

24 de enero de 2021

Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia y minimizar el uso de la mascarilla.

López Obrador dijo en su cuenta oficial de Twitter que estaba recibiendo tratamiento médico.

«Lamento informarles que estoy infectado con COVID-19«, tuiteó.

«Los síntomas son leves pero ya estoy bajo tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Todos seguiremos adelante».

Se une a una lista creciente de líderes mundiales que han contraído el virus, incluido el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron.

Rara vez se ha visto a López Obrador con una máscara y ha seguido manteniendo una apretada agenda de viajes en vuelos comerciales.

Se ha resistido a bloquear la economía, señalando el efecto devastador que tendría en tantos mexicanos que viven del día a día.

Al comienzo de la pandemia, cuando se le preguntó cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su billetera y los mostró con orgullo.

«El escudo protector es el ‘Apártate de mí, Satanás'», dijo López Obrador, leyendo la inscripción en el amuleto, «Detente, enemigo, porque el Corazón de Jesús está conmigo».

Su anuncio se produjo poco después de indicar que hablaría con el presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes, sobre la obtención de dosis de la vacuna Sputnik V COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo a través de Twitter que los dos líderes hablarían sobre la relación bilateral y el suministro de dosis de la vacuna.

La vacuna no ha sido aprobada para su uso en México, pero el gobierno está desesperado por llenar los vacíos de suministro de la vacuna Pfizer. México ha administrado más de 618.000 dosis de vacunas.

DATO:

El país ha registrado casi 150.000 muertes por COVID-19 y más de 1,7 millones de infecciones.

Contraloría detecta irregularidades en proyectos del GORE

Compartir


Leer comentarios