Arequipa

Primer semestre del 2021 en la UNSA aún será de manera virtual

10 de noviembre de 2020

En la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) se aprobó el calendario académico para el 2021 y se acordó que las clases del primer semestre se sigan haciendo de manera remota o virtual, hasta que haya una disposición contraria del Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo el rector de dicha casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, quien dijo son respetuosos de las normas que emanen del Ejecutivo, para evitar un probable contagio con la enfermedad del coronavirus entre los estudiantes.

Indicó que se va a buscar liberar los laboratorios para que los estudiantes de manera controlada puedan hacer sus prácticas. Si se dispone lo contrario, progresivamente se irán dando las clases presenciales.

Las declaraciones las dio la autoridad universitaria en la ceremonia de entrega de kits de videolaringoscopia a 10 hospitales de la ciudad, entre ellos, al Hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Edmundo Escomel, San Juan de Dios, IREN Sur, Policía, Ejército, además de hospitales de Ica, Puno y Tacna, entre otros.

Sánchez Sánchez precisó que desde que se inició la emergencia sanitaria por el COVID-19, la universidad puso a disposición de la comunidad, su infraestructura, laboratorios e investigadores; la entrega de estos equipos, validados y con las certificaciones correspondientes, es una muestra de ello.

Los kits comprenden un laringoscopio, un boroscopio, un dispositivo móvil y un aerosol box, que permiten realizar la maniobra de intubación con más precisión, sin afectar a los tejidos blandos existentes en la tráquea y la laringe, además de minimizar la exposición de los médicos y enfermeras a la absorción de aerosoles y secreciones bronquiales del paciente, explicó la doctora Eveling Castro, quien lidera el grupo de investigadores agustinos del Centro de investigación, transferencia de tecnologías y desarrollo de software de la UNSA.

Compartir


Leer comentarios