Arequipa

Profesores anuncian paro regional después de inicio de labores

3 de marzo de 2016
Profesores anuncian paro regional después de inicio de labores
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), José Carlos Vega Mamani, aseveró que existe un hondo malestar en los docentes tras constatar que los colegios se encuentran en mal estado y sin servicios básicos.
 
El 70% de los profesores de la región asistieron a sus instituciones educativas para iniciar el trabajo técnico documentario y administrativo. En la región laboran aproximadamente 23 mil  docentes.
 
El dirigente aseveró que los maestros reportaron una serie de deficiencias en el aspecto de la infraestructura de los colegios, desde filtraciones en los techos, hasta fisuras en paredes, principalmente en colegios de las zonas altas de la región.
 
Sumado a ello, las instituciones públicas recibirán a los estudiantes sin los servicios básicos como es el agua potable y desagüe. “Cómo es posible que a dos horas de la ciudad de Camaná, tierra natal de la gobernadora regional Yamila Osorio, el colegio de Secocha no cuente con agua. En esas condiciones nuestros estudiantes y maestros no pueden iniciar las labores”, manifestó.
 
Vega Mamani denunció que en las provincias de Caylloma, Condesuyos y La Unión, la Gerencia Regional de Educación contrató a tres personas con secundarias completa, sin formación profesional, que enseñarán en los colegios alejados, en perjuicio de los 10 mil docentes que no lograron una plaza.
 
El dirigente no proporcionó la documentación que sustente la denuncia, pero, se comprometió a dar un informe completo entre hoy  y mañana, con los nombres de las supuestas personas que usurparán el trabajo del docente.
 
A raíz de dichas irregularidades, la tercera semana del presente mes, en asamblea regional de delegados de las bases de provincias, analizarán las condiciones en que inician el año escolar y dependiendo de esta reunión convocarán a un paro de 24 o 72 horas para fines de marzo.
 
Compartir


Leer comentarios