Accidentes

Prolongan estado de emergencia en 8 distritos de Caylloma

21 de mayo de 2022
Por daños causados por los sismos.

Por daños causados por los sismos.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró la prórroga de la Declaratoria de Emergencia por impacto de daños, a causa de los movimientos sísmicos en ocho distritos de la provincia de Caylloma, mediante el Decreto Supremo Nº057-2022-PCM.

La medida regirá por 60 días, a partir del 26 de mayo del 2022, en los distritos de Cabanaconde, Ichupampa, Madrigal, Maca, Coporaque, Tapay, Achoma y Lari.

La ampliación fue solicitada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), debido a que se identificaron acciones pendientes de culminar por parte de los municipios distritales para atender los estragos ocasionados por los movimientos telúricos.

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, explicó que la prórroga permitirá ejecutar acciones inmediatas y necesarias orientadas al proceso de rehabilitación de las zonas afectadas, en caso lo amerite.

En ese sentido, las autoridades de cada distrito declarado en emergencia que no hayan podido gestionar sus IOARRs deberán hacerlo ahora, así como sus proyectos de emergencia y plan de rehabilitación de las zonas afectadas, quedando así plasmado en un documento técnico que deberá ser presentado ante el FONDES.

Por su parte, el COER se encargará del trabajo de monitoreo y articulación con las instituciones comprometidas en esta prórroga.

Compartir


Leer comentarios