Promueven cunas y lactarios dentro de universidades para evitar deserción

Acuerdo busca reducir deserción estudiantil causada por responsabilidades familiares vinculadas a crianza.
Tener un hijo mientras se estudia una carrera universitaria no debería significar abandonar los estudios. Con esa premisa, la Sunedu y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables trabajan en un acuerdo que busca cambiar las condiciones de miles de estudiantes que también tienen responsabilidades de crianza.
La propuesta contempla impulsar la implementación de cunas, lactarios y espacios de cuidado infantil dentro de las universidades públicas y privadas del país. El objetivo es reducir la deserción universitaria relacionada con responsabilidades familiares y facilitar que los jóvenes puedan continuar sus carreras hasta obtener su título profesional.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Asistir a clases mientras se cuida a un bebé puede convertirse en una barrera difícil de superar cuando no existen servicios de apoyo dentro o cerca del campus. Por eso, el plan busca que las universidades puedan contar con ambientes seguros, infraestructura adecuada y personal capacitado para atender a los hijos de estudiantes.
Además, se plantea aprovechar modelos que ya han sido implementados en otros espacios, como Educuna, para adaptar servicios de atención temprana al entorno universitario. Sunedu también evalúa utilizar herramientas como el ranking universitario, el Informe Bienal y acciones de orientación para reconocer a las instituciones que desarrollen mejores servicios de apoyo para estudiantes con hijos.
La idea es generar incentivos para que estas buenas prácticas se incorporen progresivamente en más universidades.
También lee: Sutep defiende pensión docente fijada en S/3.500 ante demanda constitucional
Leer comentarios