Arequipa

Promueven el turismo religioso en los distritos y provincias

19 de marzo de 2024
CRUCIFIXIÓN DE JESUCRISTO SE REALIZARÁ EN PAUCARPATA

Más de 40 mil visitantes se movilizarán en Arequipa desde el jueves 28 de marzo.

La conmemoración de la Semana Santa que movilizará a más de 40 mil turistas locales, nacionales y extranjeros hacia Arequipa, constará de la dramatización de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en el distrito de Paucarpata, pero también de la “Quema de Judas” en Yanahuara y Cayma.

Jorge Meza Cruz, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que habrá similares presentaciones en las ocho provincias de la región, “así, estaremos consolidando y fortaleciendo a cada provincia como destino turístico”, manifestó.

Invocó a los visitantes a contratar servicios con garantía en los rubros de transporte, alimentación, hospedaje y guiaje, entre otros, y no exponerse a situaciones riesgosas, como recorrer algún lugar desconocido sin la presencia de un guía o especialista.

En la ciudad de Arequipa, continuó, las celebraciones religiosas iniciarán con el Domingo de Ramos y continuarán el Jueves Santo con el lavado de pies, la procesión y reserva del Santísimo Sacramento en la Basílica Catedral y otros templos, para seguir con las estaciones, donde los fieles recorren los templos.

El Viernes Santo se realizarán las reflexiones de las 7 palabras y dramatización de la Pasión del Señor, también habrá misas de vigilia pascual el Sábado de Gloria y para finalizar, la misa de Domingo de Resurrección en todos los templos de Arequipa.

También lee: Atractivos locales imperdibles para visitar en los días santos

Compartir


Leer comentarios