Propietarios en ruta del Corso tendrán prioridad en frenteras

En segundo lugar estarán los pobladores de distritos y en tercero, el público en general.
Las frenteras de las viviendas ubicadas en el recorrido del Corso de la Amistad serán cedidas en uso, con prioridad, a los propietarios de dichos inmuebles para que aprecien el desfile, señaló ayer el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial, Diego Ayca.
Los interesados deberán pagar la respectiva tasa por el área de la vía pública que ocupen en función al Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa) de la municipalidad, aclaró el especialista en seguridad.
“Se tiene que pagar por un derecho de uso, del espacio público, a través de lo que es Comercialización de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local (…) no es lotizar, es simplemente ceder en cesión de uso el espacio de la vía pública que está normado según el Tupa vigente”, precisó.
Estos permisos que otorgará la comuna invalidan las pretensiones de los comerciantes de instalarse en las veredas, donde ya pintaron la palabra “ocupado”, en varias arterias, advirtió Ayca, anotando que en los próximos días retirarán dichas inscripciones.
Vale mencionar que los propietarios de las viviendas tendrán la primera opción para acceder a la cesión en uso de un espacio público, en segundo lugar estarán los pobladores de distritos aledaños, y en tercero, el público que acuda al desfile.
CORRECTIVOS
De otro lado, Ayca hizo conocer que tras verificar la ruta del corso esta semana, se observó la presencia de cables sueltos en las calles por el distrito de Miraflores, árboles muy frondosos que chocan con cables y poco espacio para el público en el cruce de la avenida Goyeneche con calle Octavio Muñoz Nájar, entre otras anomalías, disponiendo la aplicación de correctivos.
También lee: Autoridades de Arequipa verán la mejor opción para Majes – Siguas
Leer comentarios