Nacionales

Proponen autorizar el retiro del 100 % de la CTS durante el 2024

15 de abril de 2024
PRESENTAN DOS PROYECTOS PARA LIBERAR LA CTS.

La CTS se encontraba a disposición de la población solo hasta diciembre del año pasado.

En el Congreso se han presentado dos proyectos de ley para autorizar la liberación del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) durante todo el 2024. Las iniciativas son del titular de la Comisión de Economía, César Revilla, y la parlamentaria María del Carmen Alva.

Ambas propuestas coinciden en autorizar la libre disposición del 100 % de la CTS, con el fin de mitigar el aumento de los precios de bienes y servicios básicos, así como enfrentar la continua recesión económica en la que se encuentra el país.

Vale menconar que hasta la actualidad, hay otros 12 proyectos de ley en el Congreso que buscan autorizar a los trabajadores formales a retirar hasta el 100 % de su CTS. Tres de estas iniciativas ya están incluidas en el dictamen que aprobó la Comisión de Trabajo el martes 7 de noviembre de 2023 y que se encuentra pendiente de debate en el Pleno.

De acuerdo con la normativa vigente, la CTS se encontraba a disposición de la población solo hasta diciembre del año pasado, permitiendo que muchos trabajadores accedieran a su dinero.

Lea también: Congreso busca que se apruebe el retiro de totalidad de la CTS

 

Compartir


Leer comentarios