Arequipa

Proponen clases virtuales en Arequipa durante Perumin

6 de septiembre de 2023
POR CONVENCIÓN MINERA PERUMIN

Las clases virtuales serían para los distritos de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero. 

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, Ghino Malaspina, propuso que se suspendan las clases presenciales los días que dure la convención minera Perumin. La medida alcanza a los distritos de Jacobo Hunter y José Luis Bustamente y Rivero.

En su lugar, se deberían dictar las clases de forma virtual del 25 al 29 de setiembre, fecha en que se llevará a cabo este evento. Malaspina indicó que la propuesta es para evitar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas a Cerro Juli. 

El general PNP, también mencionó que el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera se reunirá con la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, para evaluar la medida. Se calcula durante esas fechas, el evento minero reuna a más de 50 mil asistentes. 

RECHAZO

El presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo, se mostró en desacuerdo en que los estudiantes realicen clases virtuales durante esos días. Asegura que los resultados de la pandemia con el tema de la virtualidad no fueron los más óptimos. 

“No por cualquier evento que haya en la ciudad de esta naturaleza, puede perjudicarse el derecho de educación de los estudiantes”. 

Lea también: Incendio arrasa con 100 hectáreas de cultivos en Cusco

Compartir


Leer comentarios