Nacionales

Proveedor de Estado habría ganado contrato tras reunión con Castillo

20 de diciembre de 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el empresario Samir George Abudayeh Giha y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo en Palacio de Gobierno. Dos semanas después el proveedor visitante ganó una licitación por 74 millones de dólares, según reveló el programa Panorama.

De acuerdo al informe, el 18 de octubre el portal de Transparencia de la Presidencia de la República registró el ingreso a las 9:27 horas de Hugo Chávez Arévalo para una reunión de trabajo con el Jefe de Estado. Cuatro días después de la reunión se organizó un proceso de compra que benefició directamente a Samir George Abudayeh para vender biodiesel B100 a Petroperú por un monto equivalente a 74 millones de dólares.

Samir George Abudayeh es un empresario peruano proveedor del Estado en el rubro de los combustibles y socio fundador de la empresa Heaven Petroleum Operators. Según Panorama, el sujeto se había reunido anteriormente con el mandatario Pedro Castillo, la cita ocurrió el 15 de octubre en Palacio de Gobierno.

Compartir


Leer comentarios