Arequipa

Proyecto del viaducto Salaverry para el SIT sigue en el papel

16 de febrero de 2016
Proyecto del viaducto Salaverry para el SIT sigue en el papel
El proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) anunciado para reformar el transporte de la ciudad, sufre un estancamiento. Prueba de ello que la primera obra que debía ser ejecutada, el viaducto de la avenida Salaverry, continúa en promesa.
 
En agosto del año pasado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Arequipa suscribieron un convenio para culminar el expediente técnico para la obra vial. 
 
A la fecha no hay noticias del avance del proyecto. El alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, dijo que se encuentra en Sedapar para resolver el problema de las interferencias. El gerente de la empresa de saneamiento, Alejandro Mejía, sostuvo que están en coordinaciones verbales con la comuna, no recordó recibir el expediente.
 
La obra requiere una inversión de 85 millones de soles que según compromiso serían entregados por el gobierno central. Además se anunció una inversión de 25 millones para iniciar obras en el eje San Juan de Dios – Jerusalén, como parte del SIT.
 
La autoridad Zegarra Tejada recientemente se quejó que el gobierno central no destina recursos para el SIT, y que se burló de Arequipa. Hubo la promesa de los más de 100 millones de soles.
 
Por el lado de los inversionistas privados tampoco el camino es favorable. Aunque expresaron su interés en el proyecto del tranvía eléctrico para la ciudad, pero a la fecha no lo han concretado a través de un documento.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigue evaluando los estudios del SIT, y la licitación de rutas está paralizada hasta que concluya su trabajo. Una suma de hechos que mantienen estancado al SIT.
 
Compartir


Leer comentarios