Arequipa

Pugnas por el agua potable en Arequipa

2 de marzo de 2016
Pugnas por el agua potable en Arequipa
Después de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad el último viernes, el 80% de la población se quedó sin el servicio tras el cierre de las dos plantas de tratamiento.
 
Funcionarios de la empresa prestadora del servicio Sedapar, comprometieron su palabra y señalaron que el agua retornaría al 100% de la población la mañana del domingo, luego de tres días, varios sectores de los distritos de Socabaya y Miraflores aun no contaban con el recurso.
 
Las filas de baldes vacíos hasta ayer eran parte del paisaje en el sector de la Residencial El Golf en su primera y segunda etapa. Madres, ancianos y niños desde temprano salieron a las calles a la espera del cisterna de agua potable, cuando una cuadrilla de Sedapar llegó a la zona, a las 08:30 horas, su desesperación los llevó a retener por la fuerza el vehículo y sus tres tripulantes.
 
La camioneta de placa V2C-700 era conducida por Miguel Sánchez, obrero que tenía la orden de efectuar la purga de aire de los grifos contra incendios, a fin de liberar el sistema de distribución de agua potable.
Los vecinos impidieron se manipule la toma de agua, y exigieron que de inmediato llegue al lugar un cisterna de agua potable, junto a un funcionario de la empresa que explique las razones técnicas que la falta de agua en sus domicilios.
 
Cuatro horas después, los tres obreros de Sedapar y el vehículo fueron liberados, previa firma de un acta suscrita por la directiva de la residencial y el gerente municipal de Socabaya, Luis Rodríguez.
La cuadrilla continuó con la purga de aire en unos cinco grifos de agua existentes en inmediaciones de la residencial. Medio ahora después el agua caía de a pocos en los grifos de los domicilios.
 
El dirigente Máximo Melo Ravelo, informó que unas 270 familias del sector no contaron con agua potable por espacio de 10 días, días antes del fuerte temporal de lluvias acaecido el fin de semana último.
 
El jefe de imagen institucional de Sedapar, Miguel Zegarra López, informó que el 55 de la población hasta ayer no contaba con el servicio de agua potable, debido a la presencia de aire en las tuberías, y la falta de presión, causado por el excesivo consumo.
 
ISLAY
Usuarios de Mollendo, Deán Valdivia, Mejia y Matarani fueron afectados por el corte del servicio de agua al rededor de 10 días. Ello debido al ingreso del un huayco en la bocatoma de La Ensenada en Mejía. 
Sedapar, informó que hoy el servicio será repuesto en todos los sectores afectados, al culminarse la limpieza de la toma de agua.
 
Compartir


Leer comentarios