Regionales

Puno: Intervienen a más de 40 personas en fiesta COVID

26 de junio de 2021
Fiestas clandestinas continúan pese al aumento de contagios. Foto:: Captura video América Noticias

Agentes de la Policía Nacional junto a personal del serenazgo de la municipalidad de Puno intervinieron a más de 40 personas que bebían y bailaban dentro de un local.

En medio de la segunda ola, más de 40 personas asistieron a una fiesta clandestina incumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

En el evento, que se desarrollaba durante el toque de queda, se consumían bebidas alcohólicas mientras los asistentes no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Todos los detenidos fueron llevados al centro de retención, ubicado a espaldas de la comisaría de Túpac Amaru, donde se les aplicó la multa correspondiente.

Entre los intervenidos está uno de los administradores del local, identificado como Miguel Apaza de 29 años.

Los propietarios fueron sancionados con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), además de clausurarse el establecimiento.

Fiestas clandestinas

El pasado 18 de junio el ministro del Interior informó que, en un solo día, la Policía Nacional intervino a 6.593 ciudadanos a nivel nacional por infringir las medidas de prevención.

Aclaró que las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia y que el toque de queda rige desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Majes: Colegios privados obligan a alumnos a asistir a clases
Compartir


Leer comentarios