Putin propone alto el fuego en Ucrania para el 9 mayo

Debido a que fecha coincide con la victoria sobre la Alemania Nazi.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso una tregua temporal en Ucrania para el 9 de mayo, fecha en la que se conmemora la victoria sobre la Alemania nazi. La iniciativa fue respaldada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conversación telefónica entre ambos líderes.
“Putin informó a su colega estadounidense sobre su disposición a anunciar una tregua durante las celebraciones del Día de la Victoria (…) Trump apoyó activamente esa iniciativa”, dijo Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales, a las agencias locales.
Según el Kremlin, la propuesta busca repetir experiencias previas de alto el fuego en fechas simbólicas, como la reciente tregua de Pascua, que aunque tuvo denuncias de incumplimientos, permitió una reducción temporal de ataques.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
CAEN ACUERDOS DE PAZ
Sin embargo, las negociaciones de paz continúan estancadas desde febrero. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski insiste en una pausa más prolongada de al menos 30 días, planteamiento que Moscú rechaza.
En paralelo, Rusia sostiene que mantiene ventaja estratégica en el campo de batalla, mientras Ucrania reporta impactos en infraestructuras energéticas rusas.
También lee: Emiratos Árabes Unidos anuncia su retiro de grupo petrolero OPEP
Leer comentarios