Deportes

Quedaron definidos los duelos de semifinal del Mundial de Clubes

5 de julio de 2025

Real Madrid, PSG, Chelsea y Fluminense van por el título.

Se completaron los clasificados a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos. Los últimos en asegurar su pase fueron Real Madrid y París Saint-Germain (PSG), que vencieron en duelos muy intensos a Borussia Dortmund y Bayern Múnich, respectivamente.

El conjunto ‘merengue’ se impuso 3-2 en un vibrante encuentro disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Gonzalo García (10’) y Fran García (20’) pusieron adelante al Real Madrid, mientras que Kylian Mbappé, con un gol al minuto 90+4’, marcó la diferencia definitiva. Borussia Dortmund descontó en el final con tantos de Maximilian Beier (90+2’) y Serhou Guirassy (90+8’), pero no fue suficiente. En la última jugada, Thibaut Courtois salvó a los españoles con una espectacular atajada.

Por su parte, PSG logró una victoria heroica ante el Bayern Múnich. A pesar de jugar con nueve hombres tras las expulsiones de Lucas Hernández y Willian Pacho, el cuadro parisino venció 2-0 gracias a los goles de Desiré Doué (78’) y Ousmane Dembelé (90+6’).

En los otros encuentros de cuartos de final, Fluminense superó 2-1 a Al Hilal en Orlando, mientras que Chelsea hizo lo propio al vencer 2-1 a Palmeiras.

Las semifinales del certamen se jugarán esta semana: el martes 8 de julio, Fluminense enfrentará a Chelsea a las 14:00 (hora peruana), y el miércoles 9 será el turno del esperado PSG vs. Real Madrid, también a la misma hora.

Lea también: Arrancan los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025

Compartir


Leer comentarios