Arequipa

Quieren deshacerse de los malos policías municipales

2 de marzo de 2016
Quieren deshacerse de los malos policías municipales
El gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna provincial de Arequipa, Jorge Núñez, informó que se evalúa la situación laboral de 90 policías municipales. “Queremos deshacernos de los malos”, indicó.
 
El alcalde de la provincia de Arequipa, requirió la reestructuración de la Policía Municipal mediante una declaración de emergencia administrativa el 13 de febrero, debido a que el personal de la mencionada área no cumplía su labor a cabalidad.
 
“En 15 días se otorgará un informe final y las medidas que se tomarán con el personal que no cumple lo necesario para el trabajo de policía municipal”, dijo Núñez.
 
En otro momento, informó que el trabajo en una primera reunión de la comisión, a cargo del proceso de reestructuración,  Servicio al Ciudadano, Gerencia Municipal y Gerencia de Administración Financiera, dio como resultado un trabajo ineficiente de personal municipal debido a que ambulantes aún toman las principales calles de  tránsito peatonal del Centro Histórico. 
 
“Sumado a los “actos de infuncionalidad” del personal, se encuentra el reducido número que poseemos de municipales. Los ambulantes nos han superado en cantidad”, indicó Núñez. Ayer se realizó una segunda reunión para determinar el destino de trabajadores municipales. 
 
La comisión a cargo de la reestructuración de la Policía Municipal planteará, además que los inspectores de la Gerencia de Transporte y personal de Seguridad Ciudadana puedan apoyar en acciones de disuasión. “Los únicos autorizados para decomisar son los policías municipales.
 
Sin embargo, ante la deficiencia de agentes tenemos que ayudarnos de otras áreas para que la ciudad esté libre del comercio informal”, dijo Núñez. De esta manera, personal de otras áreas podrá realizar, mediante acciones concertadas con la Policía Municipal, el decomiso de productos ofertados en la vía pública.
 
 
Compartir


Leer comentarios