Arequipa

Quince años de prisión por matar a su mujer

23 de febrero de 2016
Quince años de prisión por matar a su mujer
Después de casi un año de suscitado el crimen, el minero Alex Machuca Torres (48) fue sentenciado a 15 de años de prisión al ser declarado culpable por el delito de feminicidio, al matar con cuchilladas a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida, todo ello frente a su hija de 15 años.
El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, dictó ayer la pena en contra del imputado, quien purgará su condena en una celda del penal de Socabaya.
El sujeto se acogió a la terminación anticipada para reducir su pena a cambio de confesar la autoría del crimen, ya que la fiscalía solicitó una condena de 21 años de reclusión. 
Contó que eran frecuentes las discusiones  con su pareja, Gladys Gamarra Quispe (45), por celos y porque ella quería terminar la relación. Aquel 15 de abril de 2015, en plena discusión, cegado por los golpes mutuos y la ira, cogió el cuchillo y decidió apuñalarla mientras la dama se defendía. Posteriormente también intentó acabar con su propia vida cortándose con la misma arma, pero sobrevivió tras ser auxiliado oportunamente en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
El victimario también fue obligado a pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de sus cuatro hijos, quienes quedaron desamparados y al cuidado de otros familiares. Este monto, los pagó otorgando un inmueble que tiene en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Compartir


Leer comentarios