Nacionales

Rafael López Aliaga fue denunciado por pedir “muerte” para Castillo y Cerrón

9 de mayo de 2021
Foto: López Aliaga se defendió en Twitter.

La denuncia fue presentada por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio ante la Fiscalía.

Durante un mitin a favor de Keiko Fujimori, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió la muerte del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo y la del fundador del partido, Vladimir Cerrón.  

«No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá», manifestó el excandidato presidencial.  

La denuncia fue presentada por el abogado Edison Tito Peralta ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

Tito Peralta, señaló que presentó la denuncia porque los ciudadanos están facultados a exigir el respeto máximo por la vida.

Las declaraciones le han valido diversas críticas. Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, indicó que a través de Twitter que “desear la muerte a un rival político es liquidar la política democrática”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, López Aliaga, señaló que él se refería a la muerte política del comunismo.

“Quiero aclarar que hoy me referí a la muerte política del comunismo y de dirigentes de Perú Libre, porque su ideología solo va a generar miseria y pobreza en Perú. Condeno todo tipo de violencia, especialmente la del terrorismo comunista de Sendero y el MRTA”, escribió.

Compartir


Leer comentarios