Ratifican 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo
La Corte Suprema calificó la apelación de su defensa como ilógica, imprecisa y vaga.
La Corte Suprema ratificó por unanimidad los 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo, por el presunto delito de corrupción, ello luego de rechazar la apelación presentada por su defensa legal.
Indicaron que los alegatos carecen de capacidad epistemológica para lograr el cese de la prisión preventiva, pues son “ilógicos, imprecisos y vagos”. Con dichos argumentos, la Sala ratificó la medida por los presuntos delitos de corrupción durante su gestión como presidente de la República, uno de los procesos que se le sigue junto al de rebelión por el golpe de Estado que perpetró en diciembre del 2022.
Sobre este último caso, en la previa, el Poder Judicial declaró improcedente la tutela de derechos solicitada por el expresidente Pedro Castillo, quien alegó la presunta vulneración de sus derechos al debido proceso y presunción de inocencia.
La resolución fue emitida por el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien rechazó los cuestionamientos del exmandatario al acta de intervención policial, y su pedido de sobreseimiento de la investigación e inmediata libertad.
También lee: Intensa lluvia ocasionó aniegos en Hospital Regional y 17 casas
Leer comentarios