Arequipa

Reabrirán padrón para Setare y darán permisos a más taxistas

5 de septiembre de 2023
EXISTEN MÁS DE 18 MIL TAXIS.

Normativa también solicita más pases de circulación para aplicativos.

La comuna provincial abrirá un nuevo padrón para entregar más permisos de Servicios de Taxis de Arequipa (Setare) a conductores, anunció el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. Aunque aún no ha indicado para que fecha será, comunicó que podría darse desde este mes, siempre y cuando las unidades que la exijan cumplan los requisitos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).  

«Se formalizará a los conductores siempre y cuando cumplan con las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)», dijo. Agregó que la medida será especialmente para los taxistas que tienen permisos provisionales y que por la pandemia no pudieron cumplir los 5 años de trabajo que tenían de plazo.  

La medida no fue consultada por la comisión de Transporte de la comuna provincial, según informó el presidente del grupo José Suarez. Manifestó que actualmente hay alrededor de 18 mil taxis en la ciudad y que dar permisos a más, requeriría un estudio que lo haga viable, ello porque podría significar sobrepoblación de estas unidades.

Expresó que ellos esperarán la documentación debida, de lo contrario lo observarán. En el mismo sentido, el regidor Suarez se refirió al impulso de una normativa que permita fiscalizar y registrar a los taxistas que funcionan con aplicativos.

Según la ordenanza que ellos elaboran, se pedirá que la MPA de un permiso provisional de 2 años para que estas unidades presten servicio previo registro con la intención de formalizarlos, pero que sería similar a un Setare provisional.

También debes leer: Presidente del CRA presentó su renuncia al grupo político de Rohel Sánchez

Compartir


Leer comentarios