Realizarán el diagnóstico de la infraestructura de Majes Siguas

Acordaron aplicar cortes de agua para facilitar la evaluación.
Técnicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) acordaron realizar el diagnóstico y evaluación de la infraestructura hidráulica existente del proyecto especial Majes Siguas.
El acuerdo se concretó tras dos días de trabajo por parte del personal del Programa Especial Integral de Majes Siguas, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego del Midagri, y representantes de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes, Secretaría Técnica Quilca Chili y Autoridad Local del Agua Colca Siguas.
Según lo establecido, Autodema entregará al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Colca Siguas Chivay la propuesta con la programación de cortes de agua, que estará en función de las condiciones hidrológicas que se presenten para facilitar el trabajo de los especialistas en infraestructura de riego.
Por su parte, delegados de la Junta de Usuarios de la Pampa de Majes se comprometieron a brindar las facilidades para efectuar las suspensiones de agua, que serán necesarios para elaborar el diagnóstico de la infraestructura.
Se concluyó que, entre enero y abril próximos, los cortes hídricos podrían ser continuos tomando en cuenta las condiciones climáticas favorables. En tanto que, entre mayo y agosto, se aplicarán de acuerdo a las necesidades técnicas, previa aprobación de un plan de distribución de agua y a solicitud de Autodema.
También lee: Fiscalía y Policía anticorrupción investigan presunto nepotismo
Leer comentarios