Arequipa

Realizarán elecciones en colegio de contadores públicos de Arequipa

28 de enero de 2022

Este sábado 29 de enero se llevará a cabo la elección del decano del Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, de 8am a 5pm, respetando todos los protocolos de bioseguridad, cerca de  Concurrirán aproximadamente 2,700 contadores hábiles de un total de 7,000 contadores colegiados, por lo tanto, el nuevo Decano tendrá un gran reto para reincorporar a este 60% de contadores que se alejaron de este Colegio profesional.

Uno de los candidatos a Decano al Colegio de Contadores Públicos de Arequipa para el periodo 2022-2023 es Leonidas Zavala Lazo, que  se presenta en la lista No. 1. En su trayectoria profesional se desempeñó en diferentes cargos ejecutivos en importantes empresas como Gerente General y Director de SEAL, Director General de Administración en la UNSA, Gerente Financiero en ALPROSA y otras; actualmente presta servicios de asesoría corporativa y de empresas familiares, también es docente universitario. 

Es contador público por la Universidad Católica de Santa María, con estudios doctorales en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Sevilla, España, con un MBA  por Centrum – Pontificia Universidad Católica del Perú y otro MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España; así como diplomados y cursos de postgrado en universidades nacionales y del extranjero.

Anteriormente ha desempeñado cargos en el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, como primer Vicedecano (2010-2011) y dos períodos como director de finanzas (2008-2009 y 1998-1999); también ha sido expositor y ha participado en la organización de eventos profesionales.

Los ejes de la propuesta de la Lista 1 son

  • Recuperar el liderazgo del Colegio de Contadores a través de una gestión transparente y eficiente, revalorizando nuestra profesión. 
  • Brindar al colega un servicio personalizado y de calidad buscando su bienestar integral, ofreciendo una formación para el desarrollo profesional y personal con estándares internacionales, así como actividades de carácter deportivo, asistencia social y cultura; realizando los convenios y alianzas necesarias.
  • Transformar y modernizar al Colegio de acuerdo a los retos de la profesión contable, la nueva realidad de virtualización, digitalización y globalización para un mejor servicio a nuestros colegas.

En su plan de trabajo la Lista 1, entre otras acciones proponen, establecer una bolsa de trabajo estructurada con el perfil específico de cada contador y realizar convenios con instituciones empresariales y head hunters para viabilizar las oportunidades laborales para los contadores; para una formación integral de los contadores ofrecer cursos de capacitación con estándares internacionales en alianza con instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio; implementar espacios de coworking; mejorar la biblioteca virtual, wifi gratuito y correo institucional para los colegas; un plan de reincorporación de colegas inhábiles y beneficios adicionales para los hábiles; convenios con instituciones de salud para programas preventivos y de seguros para los contadores; renovación de la infraestructura deportiva y recreación infantil en el complejo de Sachaca; así como modernizar el Colegio de Contadores acorde con la era digital en un entorno virtual para un servicio de calidad y personalizado a los colegas.

El equipo que conforma el CPC Leonidas Zavala está integrado por destacados profesionales en el ámbito privado, público y docente; con la experiencia y conocimientos necesarios para generar un cambio positivo y trascendental en el Colegio de Contadores de Arequipa y tienen el lema “Un equipo con experiencia y vocación de servicio”.

Compartir


Leer comentarios