Arequipa

Realizarán feria de Innovación Artesanal

15 de marzo de 2022
Los días 17, 18 y 19 de marzo.

Los días 17, 18 y 19 de marzo.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, en coordinación con el DESCOSUR y CITE Arequipa, realizarán la Feria de Innovación Artesanal en Homenaje al día Internacional del artesano, en la Plaza de Armas, Altos de la Municipalidad N° 110 – 2do piso, los días 17,18 y 19 de marzo.

Contará con la participación de Artesanos de la Asociación de Artesanos Bicentenario de Región Arequipa, Asociación de Fundo Fierro, Asociación de San Juan de Tarucani, Grupo de Interés Artesanía y Turismo Reserva de Salinas, Consejo regional de Artesanos y MYPES de Arequipa – CORAYMA, Asociación de Artesanos en Cuero Santiago Mostajo, Asociación artesanos Yureños de Yura, Especialistas en artesanía – DECOSUR, Asociación de Artesanos Tumi de Oro.

Para este homenaje por el día Internacional del Artesano se programó lo siguiente, el 17 de Marzo será la Inauguración Feria de Innovación Artesanal en Homenaje al día del Artesano, a las 10:30 horas en los Altos del portal del Municipalidad – Plaza de Armas.

El 18 de Marzo, será la Misa en homenaje por el día del Artesano a las 9:00 horas en la Catedral de Arequipa, y la Ceremonia de Reconocimiento a los artesanos a las 10:30 horas en el Salón Consistorial – Plaza de Armas.

Cabe resaltar que se está conformando el Consejo Local de Fomento Artesanal – COLOFAR que tiene como objetivo promover el desarrollo del artesano y la artesanía en sus diversas modalidades, integrándolas al desarrollo económico de nuestra provincia, indicó la Subgerente de Turismo, la Mg. Paola Revilla Zevallos de la comuna Provincial.

Compartir


Leer comentarios