Arequipa

Rechazan autorizar el viaje a Italia de gobernadora regional

19 de octubre de 2022
Decisión de comisión del CRA.

COMISIÓN DE CONSEJO REGIONAL DESAPROBÓ SOLICITUD DE AUTORIDAD

Kimmerlee Gutiérrez aseguró que debía visitar Venecia para supervisar trabajos técnicos encargados para obra local.

La comisión de Asuntos Legales del Consejo Regional de Arequipa (CRA), denegó ayer, por segunda vez, la solicitud de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, de viajar a Italia para verificar estructuras para el puente Arequipa – La Joya, encargadas a una empresa radicada en Venecia por la contratista Consorcio La Joya II, que ejecuta la obra vial.

Así lo informó el presidente de la instancia, José Luis Hancco, quien precisó que el grupo de trabajo integrado por él y los consejeros Crhiss Díaz y Harberth Zuñiga, fundamentó la decisión en que no se había expuesto la partida presupuestal que se afectaría para solventar los gastos del viaje, valorizado en más de 40 mil soles. Hancco también dijo que un posible Acuerdo Regional que autorice el viaje de Gutiérrez debía emitirse cinco días antes, y que en este caso los plazos estaban caducos.

También mencionó que un informe de Contraloría, que recomendaba supervisar los trabajos externos relacionados al proyecto, hacían referencia a una visita a la zona de tareas en Lima, donde también se ejecutan elementos para el puente, y no necesariamente exhortaban un viaje a Italia, como lo había mencionado la gobernadora.

Al respecto Kimmerlee Gutiérrez, justificó sus solicitudes indicando la necesidad de verificar los trabajos en el exterior. “Si nosotros no tenemos conocimiento de cómo está la situación allá (Italia), en este momento que vamos a informar a la nueva gestión. Queremos que la nueva gestión vaya con un paso adelante”, declaró, aunque reconoció que por el poco tiempo para concluir su mandato “probablemente no pueda viajar”, manifestó.

Compartir


Leer comentarios