Arequipa

Rechazan pedido de Gómez para ser excluido de caso «pepeaudios»

16 de marzo de 2016
Rechazan pedido de Gómez para ser excluido de caso «pepeaudios»
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa rechazó la exclusión del abogado Jesús Gómez Urquizo del delito de extorsión en agravio de la compañía Southern Perú. El jurista es investigado como cómplice.  
 
El abogado de Gómez hizo el pedido ante el juez Jaime Coaguila Valdivia, argumentando que en las últimas declaraciones que dio el presidente de la compañía minera, Óscar Gonzales Rocha, a la Fiscalía de Crimen Organizado señaló que nunca se sintió amenazado, por lo que lo que la extorsión quedaría descartada.
 
De este modo, las pesquisas en el caso pepeaudios continúan su marcha Para la fiscalía, el abogado ambientalista habría participado de manera activa en la comisión del delito en mención al haber solicitado dinero a nombre de Pepe Julio Gutiérrez Zevallos a la minera.
 
Como se recuerda a mediados del año pasado, se publicaron conversaciones (pepeaudios) entre Gómez y el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez. En los audios se escucha a Gutiérrez pedir 1.5 millones de dólares a la minera a cambio de poner freno a la protesta contra el proyecto minero Tía María. 
 
Compartir


Leer comentarios