Minería

Reconocen a Southern por su aporte en el sur del Perú

27 de noviembre de 2021
Once mineras fueron distinguidas.

SNI Y CCIA le entregaron distinción

Once empresas recibieron el Premio Excelencia Minera de la Macro Región Sur edición 2021.

La empresa Southern Perú Copper Corporation recibió la distinción EMIN de Excelencia Minera de la Macro Región Sur edición 2021, por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). El reconocimiento lo obtuvo por su aporte y compromiso en el desarrollo, por haber generado trabajo formal de manera directa e indirecta y contribuir con el progreso de miles de familias peruanas.

Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, recibió el premio EMIN junto a representantes de otras diez mineras, entre ellas Las Bambas, Minsur, Hudbay Perú, Hochschild Mining, Buenaventura, Bateas, Cerro Verde, Apumayo y Antapaccay.

Los reconocimientos los entregó Ricardo Márquez, presidente del SIN; Julio Cáceres Arce, titular de la SIN con sede Arequipa y Luis Caballero Vernal, titular de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Cabe señalar que, esta es la primera edición de la entrega de los premios EMIN y los organizadores vienen planificando institucionalizarla.

MOTOR DEL DESARROLLO

En la ceremonia, Cáceres Arce destacó que las empresas mineras son el motor del desarrollo económico. Afirmó que éstas tienen gran potencial para aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que es el momento de unir esfuerzos para generar más puestos de trabajo.

Por su parte, Caballero Vernal subrayó que la minería en el Perú podría ser un catalizador para la promoción de las buenas políticas públicas. También remarcó que todas las inversiones que se realicen con innovación e investigación deben traer consigo el bienestar humano, al preponderar la labor desarrollada por las empresas mineras.

A su turno, Oscar González Rocha agradeció la distinción. “Recibimos este reconocimiento con mucha responsabilidad, significa un nuevo estímulo que nos impulsa a ser mejores, tratando siempre de optimizar nuestros procesos internos para que éstos sigan siendo oportunidad de desarrollo a nivel local, regional y nacional”, manifestó.

González Rocha señaló que, actualmente, la minería peruana compite exitosamente con sus pares en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Además, hizo referencia al estudio: “Beneficios generados por la minería en el sur del Perú”, elaborada por el Centro de Competitividad y Desarrollo (CCD) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde se indica que de los US$ 56 mil millones de inversión minera en el país, US$ 27 mil millones se ejecutarán en la región sur del país. Asimismo, el 44.1% del PBI de la zona sur corresponde a la actividad minera.

DATO

Todos los representantes de las empresas distinguidas coincidieron en destacar el importante aporte que realizan los trabajadores que están comprometidos en sumar al desarrollo del país. 

Oscar González, presidente ejecutivo de Southern.
Compartir


Leer comentarios